sábado, 3 de diciembre de 2011

como hacer un trailer para cuatriciclo

Hola,
bueno les cuento mi experiencia, le compre un cuatri a mi hijo, y por motivos abvios necesitaba un trailer para trasportarlo. asi que me puse en campaña de averiguar precios para comprarlo. CHAN *** una locura, los precios son exagerados, la verdad uno no sabe si lo que estan ofreciendo esta bañado en oro o son de platino.
en fin a falta de guita para derrochar, me puse a averiguar como armarlo. no fue sencillo ya que nadie da muchos detalles de como se hace o que se necesita.

bueno empesemos, mi problema arrancaba asi, el cuiatri es un 250cc, las medidas son 2,20 mts de largo y 1,30 mts de ancho, asi que necesitaba un trailer grande. (en el mercado un trailer asi cuesta entre 3700 y 4200 pesos)

los materiales que se necesitan son:

* hierro de 50x50x1.6 (viene en tiras de 6mts) las tiras necesarias para lo que quieran armar.
* 2 mazas de fiat 147 o similares.
* 2 pedazos de hierro redondo de 25 cm de largo y de 35mm de espesor. (esto lo vamos a usar para fijar las  mazas de las ruedas al caño redondo)
* 1 caño redondo de 35mm interno y de 5 mm de cuerpo o espesor.
* 2 ruedas completas y si se puede una mas para el auxilio
* las opticas para el trailer deben ser con luz de pocision, stop, giro y marcha atras.
* la patente la hacemos en cualquier casa de repuestos (debe ser la misma que el auto que acarrea el trailer, pero con el numero 101 adelante. (ej: 101 abc 123))
* para la base en mi caso voy a usar una placa de fenolico.
* tambien por cuestion de seguridad vos a usar unos pernos pasantes contuercas (por las dudas)
* para la amortiguacion podemos usar espirales, elasticos, y he visto que tambien lo ponen tacos de goma para amortiguar los golpes, eso es a eleccion y bolsillo de quien lo haga.


bueno aca la primera foto, primero epezamos por armar el rectangulo general,( en mi caso es de 2.50 mts x 1.50 mts) tomen bien las medidas y en lo posible agregen algunos centimetros.

 
 en la foto se puede ver como en las esquinas le hice un refuerzo a 45°.

meta soldar refuerzos.
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una vez que soldamos los cuatro refuerzos, empezamos con la punta que va al enganche del auto.

en mi caso hice que sobresaliera un metro.



el soldador (mi hermano Popi)


veran en la foto, que reforzamos el eje central de acarreo en 2 lugares( en el borde y dentro del trailer) por las dudas que alguno falle...
una vez que este bien sujeto, procedemos a soldarles los laterales a 45° para que no tenga juego y haga bien el trabajo de fuerza.



hasta aca llegamos por hoy, el finde lo continuamos y espero ya poder usarlo.

3 comentarios:

  1. buen dia emiliano: estuve viendo las fotos y son de gran ayuda yo tmb kiero armar un carro y nadie te dice como te agradeceria q subas fotos de como armaste la suspencion con la base y la distancia de la lanza desde la base a la punta y por donde pasas el ramal electrico gracias un abrazo.-

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  2. El tema del eje y la suspencion es delicado, yo sugiero invertir unos pesos y comprar el eje hecho, en mercadolibre va desde los 800 hasta 1000$ pero creo que ahorraras dolores de cabeza http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-142849271-eje-kit-de-elasticos-para-trailers-exelente-calidad-_JM

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  3. gracias hermano por la informacion me gustaria ver las fotos finales
    si es posible gracias de antemano

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